

Para disfrutar entornos naturales y con tintes coloniales, no hace falta alejarse mucho de la CDMX. México cuenta con un sinfín de destinos turísticos que ofrecen experiencias en balnearios de aguas termales, pero también regalan paisajes con cascadas y grutas.
Así es el caso de un Pueblo Mágico delEstado de México, que conserva una frondosa y colorida vegetación, y casas con tejas coloradas al estilo colonial. Su nombre significa "lugar del sol" y también forma parte de la lista de Pueblos con Encanto del país azteca.
Tonatico es el pueblo mágico del Estado de México que cuenta con cascadas, grutas y balnearios
Tonatico aloja paraísos naturales y construcciones históricas. El pueblito se puede conocer caminando por las pintorescas calles o a través del senderismo al que invitan sus cerros verdes. Además, la localidad ofrece sitios con aguas termales sulfurosascomo el Balneario Municipal.
Pero uno de los principales atractivos turísticos de esta región son las imponentes Grutas de la Estrella. Estas cavernas de colores rojizos propician actividades como el rapel y la visita a un río subterráneo. Además, otro de los puntos imperdibles del pueblo es la cascadaSalto de Tzumpantitlán.

Por su parte, la arbolada Plaza Central espera con restaurantes, heladerías y tiendas de artesanías. Pero para completar la visita con un recorrido histórico, el turista puede visitar el Santuario de Nuestra Señora de Tonatico, que aloja la imagen de la Virgen de la Candelaria.
Ubicación de Tonatico: ¿Cómo llegar desde la CDMX?
El pueblo mágico de Tonatico se encuentra a 118 kilómetros de la CDMX y el viaje puede durar hasta 2 horas. Para llegar hay que conducir por la Av. Constituyentes, la Autopista México-Toluca 15D, luego la Autop. Lerma-Tenango del Valle y finalmente por Autop. Tenango-Ixtapan de la Sal 55D.













