En esta noticia

En solo unos minutos y gracias a este tratamiento natural pero muy efectivo, tu pelo pasará del blanco y grisáceo a un cabello oscuro, brillante e intenso, despidiendo así las canas para siempre.

Este tinte casero es apto para hombres y mujeres. Con ingredientes sencillos y fáciles de conseguir en el mercado o tienda de tu confianza, podrás decirle adiós a las canas y, en tan solo 5 minutos, disfrutar de un pelo de revista.

El mejor tinte casero que elimina las canas al instante

Si eres una de esas personas que ama el pelo oscuro, este consejo de belleza te ayudará a lucir un cabello naturalmente oscuro, sin tintes industrializados y sin gastar fortunas en peluquerías y tintes.

Esta receta de tinte casero es un ritual traído de la India que, durante siglos, ha ido pasando de boca en boca y ahora, en pleno 2024, capta la atención de los más "aesthetic" y amantes del mainstream.

Para realizar este tinte casero, necesitarás los siguientes ingredientes:

  • Aceite de oliva
  • Cúrcuma
  • Comino negro
  • Café 100%

¿Cómo preparar el mejor tinte casero para cubrir canas?

Con los ingredientes listos en tu mesa -aceite de oliva, cúrcuma, comino negro y café 100%- procederás a preparar tu tinte cubre canas, que es muy sencillo, fácil y efectivo.

En una olla o recipiente pequeño o mediano a fuego lento, vierte 200 mililitros de aceite de oliva. Agrega una cucharadita de cúrcuma (cuchara para tés).

Siguiendo esa misma medida, agrega a la mezcla una cucharadita de comino negro y una de café molido (100% café). Asegúrate de que no sea café torrado.

Mezcla de forma suave y homogénea durante unos 2 minutos. Pasado este tiempo, retira del fuego, vierte la mezcla en un recipiente nuevo que puedas manipular con la mano y déjala enfriar.

Con el tinte natural anti canas ya listo y frío, usando un cepillo de dientes viejo o un peine delgado, aplica la mezcla en tu cabello o en las zonas donde deseas cubrir las canas.

De inmediato, verás cómo tus canas empiezan a desaparecer. Déjalo actuar por unos 20 minutos y luego lava tu cabello con un champú suave. Para finalizar tu ritual de belleza con el tinte casero de la India, nutre tu pelo con aceite de coco o extracto de linaza.