

La segunda semana de julio de 2025 transcurrirá con los depósitos del Banco del Bienestar a los mexicanos que se encuentren inscritos en una de las asistencias económicas más conocidas del país: la Pensión Bienestar.
Aquellos ciudadanos que estén registrados para recibir este apoyo financiero y reúnan determinadas condiciones tendrán la posibilidad de ver acreditado en sus cuentas bancarias un total de 6,200 pesos.
¿Quiénes pueden cobrar la Pensión Bienestar en México?
Al igual que otros programas sociales que otorga el Gobierno mexicano, la Pensión para el Bienestar busca brindar una asistencia económica a los sectores de la población más vulnerables.
En este sentido, la Secretaría del Bienestar, entidad encargada de regular y otorgar los apoyos, establece una serie de condiciones que deben reunir los aspirantes para recibir cada dos meses un ingreso económico.

Particularmente para los adultos mayores, que forman parte de los beneficiarios que cobran bimestralmente un total de 6,200 pesos, se establecen los siguientes requisitos:
- Tener 65 años o más.
- Presentar acta de nacimiento.
- Identificación oficial vigente: Credencial para votar, pasaporte vigente, credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) u otros documentos que acrediten identidad expedidos por la autoridad correspondiente.
- Clave Única de Registro de Población (CURP).
- Comprobante de domicilio no mayor a seis meses o constancia de residencia de la autoridad local.
- Télefono de contacto celular y de casa.
Cabe destacar que la Pensión Bienestar también se encuentra orientada a otros dos sectores de la población mexicana: las personas con discapacidad y los niños y niñas hijos de madres trabajadoras, a quienes se les deposita bimestralmente un total de 3,200 y hasta 3,720 pesos, respectivamente.
Uno por uno: los apellidos que cobran la Pensión Bienestar desde el 7 de julio
El Banco del Bienestar, entidad encargada de dispersar los recursos correspondientes a las distintas asistencias económicas, mantiene actualizado el calendario de pagos del bimestre julio-agosto.
Cabe recordar que la entrega de dinero se realiza por orden alfabético, en función de la primera letra del apellido del beneficiario, por lo que cada uno de ellos tendrá asignada una fecha de cobro particular.
Concretamente, los pensionados que cobrarán a partir del lunes 7 de julio son todos aquellos cuyos apellidos comiencen con las siguientes letras:
- Lunes 7 de julio: letras D, E y F.
- Martes 8 de julio: letra G.
- Miércoles 9 de julio: letra G.
- Jueves 10 de julio: letras H, I, J y K.
- Viernes 11 de julio: letra L.














