

A partir del lunes 28 de julio, los mexicanos que se encuentren inscritos en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro tendrán la posibilidad de ver acreditado el monto de dinero que les corresponde.
A través del Banco del Bienestar, los habitantes registrados que reúnan las condiciones dispuestas recibirán en sus cuentas más de 8,000 pesos, por lo que se aconseja mantenerse atentos a los movimientos a partir de las próximas horas.
¿Quiénes pueden ser parte de Jóvenes Construyendo el Futuro?
En la lista de programas que ofrece el Gobierno mexicano con el objetivo de mejorar el bienestar y la calidad de vida de sus habitantes, se destaca Jóvenes Construyendo el Futuro.

Se trata de una iniciativa orientada a todos los ciudadanos de entre 18 y 29 años que no trabajan ni estudian y que buscan insertarse en el mercado laboral del país.
La finalidad del programa en cuestión se relaciona con que los participantes puedan potenciar sus habilidades y capacidades que les permitirán a futuro insertarse en el mundo del empleo formal.
La duración es de 12 meses, y durante ese período, quienes se inscriban como aprendices, recibirán capacitación gratuita en empresas y centros de trabajo, lo que podría otorgarles a futuro la posibilidad de conseguir un puesto definitivo.
En este contexto, aquellos ciudadanos que logren aplicar recibirán mensualmente un total de 8,480 pesos, que se entregarán a fines de cada mes.
¿Qué documentos se deben presentar para participar?
Cabe destacar que los ciudadanos que quieran formar parte de Jóvenes Construyendo el Futuro deberán reunir una serie de documentos esenciales, tales como:
- Identificación oficial vigente.
- CURP.
- Bajo protesta de decir verdad, declarar no estar trabajando ni estudiando al momento del registro.
- Comprobante de domicilio (luz, agua, predial o teléfono) no mayor a 3 meses de haber sido expedido.
Los aspirantes que sean elegidos recibirán a su vez a un gran número de beneficios, tales como materiales e insumos gratis, entrega de un menú con opciones de trabajo que faciliten su incorporación al mercado laboral y afiliación al seguro médico del IMSS por el lapso 12 meses.














