El Banco del Bienestar vuelve a sus servicios al público durante el lunes 21 de abril con los depósitos de uno de los programas sociales más conocidos de toda la República Mexicana: la Beca Benito Juárez.
Los jóvenes que se encuentren registrados para cobrar esta asistencia económica y quieran saber qué necesitan para ver acreditado su dinero durante el transcurso de la semana, deberán atender a los siguientes requisitos.
¿Cuáles son las condiciones para cobrar la Beca Benito Juárez?
La Secretaría del Bienestar es el organismo encargado de dispersar los recursos correspondientes a los programas sociales que entrega el Gobierno mexicano a los que más lo necesiten.
Concretamente en el caso de la Beca Benito Juárez, constituye una de las asistencias económicas más requeridas por los jóvenes escolarizados en el territorio azteca.
En este sentido, la entidad gubernamental que liderada Ariadna Montiel Reyes, establece una serie de condiciones para aquellos jóvenes que quieran formar parte de este apoyo económico, entre las que se incluyen:
- No recibir otra beca con el mismo fin otorgada por programas federales.
- Tendrán prioridad aquellos jóvenes que asistan a escuelas públicas de modalidad escolarizada o mixta ubicadas en localidades prioritarias.
- Estar inscrito en alguna escuela pública de nivel bachillerato o profesional técnico.
¿Cuánto dinero recibirán los beneficiarios de la beca?
Los alumnos que reúnan los requisitos que estipula la Secretaría del Bienestar, verán acreditado en sus respectivas cuentas bancarias un total de 1,900 pesos, un monto de dinero que se asigna contemplando los 10 meses que dura el ciclo lectivo.
Cabe destacar, que durante los meses de julio y agosto, período en el cual los estudiantes entran en el receso vacacional de verano, queda pausada la dispersión de recursos.
Uno por uno: todos los días de abril en que habrá pago de la beca
Es importante recordar que la dispersión de recursos correspondiente a la Beca Benito Juárez se organiza por orden alfabético. Esto quiere decir que los beneficiarios tienen asignada una fecha de cobro particular del mes en función de la primera letra de su apellido.
Cabe destacar que aún restan un gran número de depósitos por entregar. Según el calendario de pagos difundido por el Banco del Bienestar a comienzo de mes, quienes verán acreditado su dinero serán los mexicanos cuyos apellidos comiencen con alguna de las siguientes letras:
- Lunes 21 de abril: letras P y Q.
- Martes 22 de abril: letra R.
- Miércoles 23 de abril: letra R.
- Jueves 24 de abril: letra S.
- Viernes 25 de abril: letras T, U y V.
- Lunes 28 de abril: letras W, X, Y y Z.