

En México, muchas personas tienen el hábito de guardar monedas y billetes especiales, ya sea por nostalgia o como un pasatiempo. Pero, ¿sabías que una de esas monedas podría valer hasta 23,700 pesos si la tienes guardada?
Banamex es uno de los bancos que está dispuesto a pagar esa cantidad de dinero por una moneda muy particular.
La moneda que Banamex compra por más de 23,000 pesos
Banamex tiene una sección especializada en metales preciosos dentro de su sitio web y allí anuncia que compra una moneda especial de México: la moneda de 50 pesos oro El Centenario.
Esta moneda está elaborada con 1.20565 onzas de oro puro y tiene una pureza de 0.900. Por su valor histórico y el material con el que está hecha, es considerada un verdadero tesoro. Actualmente, Banamex ofrece hasta 23,700 pesos para la compra, y para la venta, hay que pagar 43,700 pesos.
Sin embargo, Banorte ofrece una cotización mejor: según lo indicado en su sitio web, la Centenario de 50 pesos la compra a 69,163 pesos y la vende a 84,610 pesos.

La moneda El Centenario que compra Banamex: por qué es tan especial
La moneda El Centenario no solo vale por el oro que contiene, sino también por su significado. En su diseño aparece el Ángel de la Independencia, también conocido como la Victoria Alada, así como los volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl, dos íconos del paisaje mexicano.
Esta moneda es un homenaje a la historia de México y fue emitida por Banxico como símbolo de orgullo nacional.

Monedas para vender: ¿Qué requisitos deben cumplir para ser aceptadas?
Si en casa hay otras monedas y es de tu interés venderlas o empeñarlas, es importante saber que no todas son aceptadas por bancos o casas de empeño. La web Nacional Monte de Piedad dice que las únicas monedas que usualmente reciben son:
- Moneda de oro de 24K de la Familia Crédito Suizo
- Moneda de oro de 21K perteneciente a otra familia
- Monedas con la leyenda "oro o plata puro" o con ley .999
- Monedas americanas de 5 y 20 dólares
Además de Banamex, otros bancos como Banco Azteca e Imbursa también compran algunas monedas conmemorativas.













