

La separación del grupo financieroCiti México y Banamex es un hecho que se concretará el próximo 2 de diciembre. A partir de esta operación, los clientes deberán quedar atentos a cómo quedarán sus servicios y cuentas bancarias, deudas y tarjetas de crédito y débito con el organismo económico.
A partir del divorcio del grupo financiero, Banamex se enfocará en banca de consumo y Citi Méxicoatenderá a clientes institucionales. Por lo que sus operaciones serán completamente independientes.
La operación se llevará a cabo mediante una Oferta Pública Inicial (OPI) en 2025. Desde entonces, Citi México se ocupará de la atención de grandes corporaciones, gobiernos y clientes internacionales; mientras que Banamex se dedicará a personas particulares y pequeñas y medianas empresas.
Cierre de Citibanamex: qué pasará con las tarjetas de crédito y débito
De acuerdo a la información brindada por las autoridades bancarias, los clientes no se verán afectados por los cambios en el grupo financiero. Aquellos que tengan deudas vigentes, tarjetas de crédito y débito y cuentasno deberán realizar ninguna modificación en sus servicios ni contratos.

A partir del 2 de diciembre Banamex pasará a funcionar como un banco independiente con la dirección de Manuel Romo. Será entonces que se hará cargo de todos aquellos clientes de Citibanamexque tengan deudas, tarjetas de crédito, cuentas bancarias y demás operaciones y servicios.
Quienes posean una tarjeta de crédito o débito de Citibanamex podrán continuar con su uso con normalidad sin necesidad de actualizar contratos, números del plástico ni condiciones del producto. Las plataformas digitales también mantendrán su operación sin cambios, por lo que se podrá realizar transacciones y consultas.
Respecto al pago de deudas, aquellos clientes con créditos vigentes deberán respetar las condiciones establecidas al momento de recibir la financiación.














