

Tras varios meses de negociaciones, Banamex confirmó su separación de Citi Group y anunció la fecha en la que se llevará a cambio la venta y la reconversión bancaria. Por lo que los clientes de la entidad sufrirán algunoscambios respecto a sus servicios de cuentas, créditos y pago de deudas.
A partir de la operación en el mercado bursátil, Banamex saldrá a la venta a través de una Oferta Pública Inicial (OPI) prevista para el 2025 y retomará su autonomía como un banco enfocado exclusivamente en México.
Ante la confirmación de la separación del grupo, los clientes comenzaron a preguntarse qué pasará con sus servicios y sobre todo con los pagos restantes de sus créditos bancarios.
Qué pasará con la deuda tras el cierre definitivo de Banamex
De acuerdo a los créditos bancarios vigentes para la separación y posterior venta de Banamex, las autoridades aclararon que los contratos existentes mantendrán su validez legal y operativabajo las mismas condiciones en que fueron originalmente pactados.

Según la información, no habrá actualizaciones automáticas derivadas de la separación para las tasas de interés, plazos de pago y mensualidades establecidas en los contratos actuales.
Lo cierto es que los clientes no se verán afectados por la transacción comercial y cierre del banco. La separación entre Banamex y Citigroup significará un cambio de nombres de las entidades, pero no habrá modificaciones en sus servicios vigentes.
Es así que lasdeudas de crédito contratado no se congelarán, sino que se mantendrán en los mismos términos y condiciones. Luego de la separación, los créditos bancarios continuarán vigentes sin modificaciones en las tasas de interés, plazos, mensualidades y demás.














