Urgente

¿Banamex desaparece? Descubre qué pasará con tu tarjeta en 2024

La separación de Citibanamex en dos entidades independientes genera incertidumbre sobre el futuro financiero de los clientes.

En esta noticia

La separación de Citibanamex en dos entidades independientes se completará en el segundo semestre de 2024. En este contexto, los clientes de la institución financiera están naturalmente preocupados por el destino de sus tarjetas de débito en los próximos meses.

Desde el inicio, Banamex ha enfatizado su compromiso con sus clientes, asegurando que su principal objetivo es encontrar la mejor solución para ellos en este proceso de separación. Por esta razón, a continuación, te explicamos qué pasará a partir de ahora.

Qué pasará con las tarjetas de débito de Citibanamex tras la separación. Fuente: archivo

El método definitivo para consultar el saldo de tu Tarjeta Bienestar gratis 

La dura advertencia de Banxico para todos los ahorristas: predicen retos y riesgos

Futuro de Banamex tras su separación de Citigroup

Citibanamex, una de las principales instituciones financieras en México, se dividirá en dos entidades independientes: Banamex y Citi México.

La decisión forma parte de una estrategia de reestructuración dirigida por Citigroup, cuyo propósito es simplificar las operaciones y concentrar los recursos en las áreas principales de actividad en mercados específicos.

Alberto Gómez Alcalá, director de Estudios Económicos y Asuntos Institucionales de Citibanamex, aseguró que la operación diaria del banco se mantendrá sin modificaciones significativas

Además, enfatizó que no habrá repercusiones negativas para ningún cliente y que recibirán un servicio de alta calidad de manera constante y sin interrupciones.

Citibanamex se divide: nuevos caminos para el futuro financiero. Fuente: Citibanamex. 

Impacto de la separación de Citibanamex en las tarjetas de débito

Los clientes actuales de Banamex deben tener en cuenta que durante el año 2024 no habrá cambios en el funcionamiento de sus tarjetas de crédito y débito. En el corto plazo, las operaciones bancarias seguirán siendo las mismas y los servicios habituales estarán disponibles sin interrupciones.

Es importante recordar a los usuarios que se mantengan informados sobre futuros cambios y que se comuniquen regularmente con el banco para evitar cualquier problema financiero.

Temas relacionados
Más noticias de Banamex