En esta noticia

Con el propósito de acercar y facilitar el acceso a los trámites fiscales, el SAT refuerza la atención a contribuyentes en la República Mexicana mediante acciones concretas como el programa de Oficina Móvil.

Este esquema indicado por el SAT "ofrece servicios en comunidades de difícil acceso, zonas rurales o urbanas alejadas de los módulos de atención", lo que permite a más personas inscribirse al RFC, tramitar o renovar su e.firma, obtener la Constancia de Situación Fiscal y recibir asesoría personalizada.

Desde su implementación en 2022, este programa ha beneficiado a más de 216 mil personas en 32 estados del país, especialmente en regiones como Chiapas, Jalisco, Estado de México, Querétaro y Quintana Roo.

Nuevo módulo en Tabasco: el SAT responde a la alta demanda

En seguimiento al Plan Maestro 2025, el SAT fortalece la presencia en las entidades federativas con mayor demanda. Una de las acciones más recientes es la apertura del nuevo Módulo de Servicios Tributarios en Comalcalco, Tabasco, el pasado 26 de mayo. En este punto se brinda atención con cita para trámites como inscripción al RFC, generación o renovación de e.firma, orientación fiscal y entrega de constancias.

Trámites disponibles: qué puedes hacer en las oficinas móviles del SAT

Estas oficinas itinerantes ofrecen un servicio eficiente y de calidad, permitiendo realizar los trámites fiscales más solicitados por los contribuyentes. Entre ellos se encuentran:

  • Inscripción de personas físicas al Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
  • Inscripción, renovación y revocación de e.firma
  • Generación e impresión de la Constancia de Situación Fiscal
  • Asesoría y orientación personalizada

Este modelo itinerante representa un avance significativo hacia un sistema tributario más accesible y justo, especialmente para quienes viven lejos de los centros urbanos o enfrentan dificultades para trasladarse a los módulos tradicionales.