En esta noticia

A pocos días del Año Nuevo, los creyentes en las buenas energías se preparan para vestir determinados colores de ropa, según lo que esperan para la próxima etapa. Conoce el significado detrás de esta tradición y prepárate para empezar el 2024 con buena fortuna.

Ante la llegada de un período entrante, muchos tienen la expectativa de ahondar en nuevos caminos, con el fin de afrontar nuevas oportunidades y desafíos.

FaustFoto

En esta línea, ten en cuenta qué tipo de indumentaria te pones el próximo 31 de diciembre y recibe el año de la mejor manera, alejando cualquier tipo de mala vibra.

¿Por qué hay que vestirse de color en Año Nuevo?

Aunque no hay registros formales sobre esta costumbre, se especula que sus raíces podrían estar en Europa o Asia. La costumbre europea de usar ropa interior roja en la víspera del Año Nuevo sugiere un posible origen en este continente.

Por otro lado, en Asia, se sugiere que la tradición podría haber nacido allí debido a la creencia de que la ropa interior, al estar en contacto directo con la piel, tiene el poder de capturar energías positivas y canalizar anhelos. Con el correr del tiempo, esta costumbre se difundió globalmente.

¿Cuál es el color de la ropa interior que debo ponerme en Año Nuevo?

Si quieres seguir con la costumbre mundial, ten en cuenta el significado de cada color para que puedas recibir el 2024 de la mejor manera. A continuación, los más destacados.

  • Amarillo: sirve para atraer la abundancia
  • Rojo: trae amor y pasión a tu vida. Además, simboliza el deseo y la fuerza
  • Blanco: tu vida estará marcada por la paz y la armonía
  • Negro: augura el lujo en tu vida. Además, representa la elegancia
  • Naranja: sirve para no estar triste ni empezar el año de manera pesimista, además, llena la vida de entusiasmo y vitalidad
  • Verde: representa la esperanza, salud, calma, protección y juventud
  • Rosa: ayuda a atraer el romance
  • Azul: ideal para quienes tienen un proyecto en mente y desean cumplirlo el próximo año. Está relacionado con la racionalidad y el equilibrio
  • Morado: simboliza la espiritualidad. Si quieres un año positivo y te interesa practicar alguna actividad espiritual o quieres estar más en contacto con tu yo interno, usa este tono en tus prendas íntimas
  • Marrón: si buscas el éxito laboral y salir de los problemas económicos, este es para ti

¿De qué color debe ser mi atuendo el 31 de diciembre?

La vestimenta también ocupa un lugar importante a la hora de proyectar un año nuevo. Conoce las razones por las que deberías usar otros colores, además del blanco.

Morado

Este color es utilizado para conectar con la espiritualidad.

Plateado

Es asociado con el éxito y la innovación.

Blanco

Para buscar paz y armonía.

Dorado

A este color se le atribuye el éxito y felicidad.

Verde

Se usa en búsqueda protección.

Amarillo

Se usa para atraer abundancia.

Azul

Para atraer seguridad y armonía.