En esta noticia

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) desmintió los rumores sobre un supuesto descuento del 50% en el recibo de luz para las personas adultas mayores que cuentan con la tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

¿Qué es la Tarjeta INAPAM?

La Tarjeta INAPAM es una identificación oficial expedida por el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) en México, dirigida a personas mayores de 60 años, tanto ciudadanos mexicanos como residentes extranjeros con estatus legal en el país.

Este documento tiene como finalidad principal otorgar a las personas adultas mayores acceso preferencial a una amplia gama de beneficios, descuentos y servicios en diversos sectores públicos y privados.

Entre los ámbitos donde la Tarjeta INAPAM representa un apoyo significativo se incluyen:

  • Transporte público y privado

  • Servicios de salud

  • Alimentación y productos básicos

  • Actividades culturales, recreativas y de esparcimiento

  • Trámites y servicios gubernamentales

CFE desmiente rumores sobre descuentos en la boleta de luz para titulares del INAPAM

A través de un boletín oficial, el Gobierno de México hizo un llamado a las personas adultas mayores para que no se dejen engañar por información falsa que circula en redes sociales.

El comunicado aclara categóricamente que "el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores no tiene ningún convenio con la Comisión Federal de Electricidad, por lo que no existe ningún descuento en el servicio con la credencial INAPAM".

Además, no se hizo referencia a la posibilidad de aplicar este tipo de descuentos en las facturas de electricidad en el futuro, lo que indica que, por lo menos a corto plazo, esta situación seguirá igual.

Descuentos reales en otros servicios básicos para el hogar con Tarjeta INAPAM

Aunque no existe el descuento en la CFE, los adultos mayores sí pueden acceder a beneficios en otros servicios básicos del hogar.

En particular, existen descuentos en el servicio de agua y en el pago del impuesto predial, aunque estos beneficios no están disponibles en todo el territorio nacional.

Actualmente, estos descuentos se aplican únicamente en 13 estadosde la República de México: Chiapas, Colima, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Oaxaca, Puebla, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Los adultos mayores residentes en estas entidades pueden acercarse a las oficinas correspondientes con su Tarjeta INAPAM para solicitar la aplicación de estos beneficios.