En esta noticia

El Tren Ligero es uno de los medios de transporte más utilizados de Ciudad de México y se encuentra en labores de remodelación en especial de la terminal Tasqueña. Es por ese motivo que cinco estaciones permanecerán cerradas por tiempo determinado, lo que afectará a miles de pasajeros.

El objetivo es aumentar la capacidad y número de viajes que se realizan en el Tren Ligero de 110 mil a 230 mil diariamente, según informó a través del perfil del X el Servicio de Transportes Eléctricos. Para complementar el servicio durante los días de cierre, habrá transporte gratis para pasajeros.

Las obras en la terminal Tasqueña incluyen la construcción de una nueva plataforma para los trenes de CDMX, mejor iluminación y accesibilidad, además de instalación de más alumbrado público.

Cuándo será el cierre de las estaciones del Tren Ligero en CDMX

De acuerdo al comunicado difundido, a partir del 28 de julio se iniciarán los trabajos para la ampliación de la Terminal Tasqueña. Dentro de estos trabajos se realizará la colocación de un juego de cambio de vía, por lo que hasta el 31 de agosto el servicio operará de Xochimilco a Nezahualpilli, notificó la dependencia en redes sociales.

Durante dichas fechas, se contará con servicio de apoyo gratuito con unidades de la Red de Transporte de Pasajeros de Nezahualpilli a Tasqueña "para que las personas usuarias puedan continuar con sus traslados", indicaron.

Y detallaron que el servicio de apoyo operará en el mismo horario del Tren Ligero, es decir, de lunes a viernes de 5:00 a 23:30, sábados de 6:00 a 23:30 y domingos de 7:00 a 23:30 horas, con ascenso y descenso en Calzada de Tlalpan frente a las estaciones Nezahualpilli, Xotepingo, la Virgen, Ciudad Jardín y Las Torres, y en el andén E de la Terminal Tasqueña.

Las obras continuarán en septiembre, aunque se prevé que para ese mes se reabran las estaciones de Las Torres a Xotepingo.