En esta noticia

El rey Carlos III envió esta semana un comunicado desde el Palacio de Buckingham donde expresa las condolencias a las familiares de las víctimas fatales que dejó el devastador terremoto con magnitud 7.3 en Vanuatu en vísperas de Navidad. El monarca se mostró sensible y muy conmovido tras esta tragedia que opaca las fiestas decembrinas en la familia real británica.

En nombre de la reina Camila, y en representación de todos los países que hacen parte del Reino Unido, el rey Carlos III, recordó su visita a Vanuatu y Port Vila en el 2018, y resaltó su "extraordinario espíritu"; sin embargo, este país de Oceanía, anclado en el océano Pacífico Sur, hoy pasa por uno de los momentos más trágicos.

Rey Carlos III. Fuente: Archivo.
Rey Carlos III. Fuente: Archivo.

El mensaje del rey Carlos III tras la tragedia en Vanuatu

"Mi esposa y yo nos sentimos profundamente entristecidos al enterarnos de la magnitud del terremoto que azotó Vanuatu el martes y de la pérdida de vidas y bienes que este devastador desastre natural ha dejado a su paso. Soy consciente, por mi visita a Vanuatu y Port Vila en 2018, del extraordinario espíritu de ni-Vanuatu, que se ha visto invocado con demasiada frecuencia en los últimos años con los repetidos ciclones y, ahora, con este terrible terremoto.

En estos momentos tan difíciles, quiero que usted y todo el pueblo de Vanuatu sepan que los recordamos en nuestros pensamientos y oraciones, y que les enviamos nuestro más sentido pésame y nuestros más sinceros deseos", firmó el rey Carlos III.

Vanuatu bajo estado de emergencia un rey debastado

Tras el terrible terremoto de magnitud 7.3 que dejó más de 14 muertos y más de 200 heridos en Port Vila, Vanuatu, desde el pasado 24 de diciembre, las autoridades declararon estado de emergencia.

Comunicado del rey Carlos III. Fuente: Theroyalfamily.
Comunicado del rey Carlos III. Fuente: Theroyalfamily.

Las palabras del rey Carlos III hacen eco en el mundo entero. La tristeza que el monarca expresó en su comunicado, es una muestra de sensibilidad y empatía por parte de la Corona británica para el pueblo de Vanuatu en medio de una tragedia que eclipsó la Navidad y el Año Nuevo, tanto en Port Vila como en la realeza británica.