

Las especulaciones que giran en torno a una posible tercera guerra mundial generan una enorme conmoción a nivel global. El mundo ha sido testigo de todo tipo de enfrentamientos bélicos, por lo que la amenaza de una probable nueva disputa entre naciones resulta atemorizante.
Bajo este contexto, se conoció cuáles son los dos países de América Latina que, ante un escenario de conflicto, podrían llevar a cabo una alianza y vencer a grandes potenciales mundiales.
Estos dos países de América Latina podrían unirse frente a una tercera guerra mundial

Distintos analistas y profesionales en la materia determinaron que, en caso de desatarse una tercera guerra mundial,Argentina y Brasil podrían hacerle frente a los gigantes mundiales.
Esto se debe, principalmente, a que ambos países mantienen una relación de cooperación; esta abarca sectores como defensa y tecnología, con proyectos conjuntos en el desarrollo de vehículos militares y aviones de transporte.
Además, también colaboran en el área nuclear, fortaleciendo su alianza estratégica.
En este sentido, Carlos Pereyra Mele, director de Dossier Geopolítico, planteó que una alianza entre estas naciones podría ser clave para impulsar un proyecto geocontinentalista que fortalezca la integración regional en Sudamérica.
Los números actuales del IPG generan preocupación

El Índice de Paz Global 2024 revela que el mundo se encuentra en una encrucijada; si no se realizan esfuerzos concertados, el riesgo de que se produzcan nuevos conflictos entre naciones es alto.
Actualmente, 97 países deterioraron su grado de paz, lo que da un resultado mayor que en cualquier otro año registrado desde la creación del indicador en el año 2008.
La exposición a este tipo de conflictos implicaría el riesgo a que se interrumpan rutas comerciales, se limite el acceso a recursos estratégicos y se generen sanciones económicas,afectando la producción y distribución global de bienes.















