

La NASA reconoció la existencia de OVNIS y advirtió que representan una "amenaza evidente" para el espacio aéreo, en un reciente informe publicado este jueves. Confirmó que realizará un estudio en profundidad para esclarecer más datos sobre estos fenómenos anómalos.
Los recientemente renombrados como fenómenos anómalos no identificados(FANI, UAP en inglés) serán objeto de análisis por la agencia norteamericana a través de "métodos nuevos y sólidos de adquisición de datos", indicó el informe.
También implicará el uso de "técnicas de análisis avanzadas y un marco de presentación de informes sistemático" para "reducir el estigma" en la presentación de información.

Cuál es la amenaza de los fenómenos no identificados
Si bien, el documento aclaró que no hay razones para concluir que los avistamientos hechos hasta ahora sean de origen extraterrestre, será la primera vez que la NASA decide tomar medidas concretas para la averiguación del origen de los OVNIS.
En el mismo informe, la agencia especializada indicó que "cualquier objeto volador misterioso supone una amenaza evidente al espacio aéreo estadounidense".
En 2022, la NASA comunicó la intención de crear un equipo de expertos para el estudio con perspectiva científica de los UAP. Así se conformará una guía que ayude a su comprensión y mayor conocimiento.

La agencia definió los UAP como "observaciones de eventos en el cielo que no pueden identificarse como aviones o fenómenos naturales conocidos desde una perspectiva científica".
El director de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, Bill Nelson, encabezó la rueda de prensa luego que un panel de 16 expertos independientes recomendara a la agencia aumentar los esfuerzos para la comprensión de los fenómenos aéreos.













