

Los gatos son uno de los animales más elegidos en el mundo como mascotas. Sus cualidades lo convirtieron en la especie favorita de millones de familias que los eligen y la ciencia los definió como la especie perfecta.
Un reciente estudio biológico determinó quela evolución de los felinos es la más eficaz y exitosa entre los mamíferos. Según análisis de la bióloga evolutiva del Museo de Historia Natural de Londres Anjali Goswami, el organismo de los gatos es extremadamente especializado.

La especialista indagó en el desarrollo evolutivo de los felinos a partir de notar que "aunque hay muchas especies, todas tienen el mismo aspecto", indicó en entrevista con el portal especializado Cientific American.
Por qué los gatos son la especie perfecta
Muchos hablan de la superioridad de los gatos respecto a otros animales de compañía, sobre todo en comparación con los perros. Ahora existen datos científicos que lo demuestran.
La diferencia sustancial entre gatos y perros, según la ciencia
La bióloga explicó que la cadena evolutiva de los gatos y la apariencia de la fisonomía entre todos los felinos es idéntica entre sí en todas las especies. Los cráneos felinos son redondos y no se alargan a medida que el animal madura, que es el patrón de desarrollo estándar de los mamíferos.
En el caso de los perros, por ejemplo, tienen caras cortas y redondas cuando son cachorros, pero caras largas y hocicas cuando son adultos. Mientras que un gato adulto se parece bastante a un gato bebé, pero más grande, indicó la experta.
"No importa si es un pequeño gato de Bengala o un león o tigre gigantesco. Básicamente se van a ver igual", aseguró. La científica reveló que los gatos han encontrado el grado de evolución perfecta: "Han clavado esta cosa tan bien que todos lo hacen y simplemente varían en tamaños ligeramente diferentes. Por eso son perfectos, evolutivamente. No necesitan variación".
La estructura felina "puede hacerse más grandes o más pequeña, pero no cambian nada más porque lo están haciendo bien de esa manera".















