En esta noticia

El patriarca latino de Jerusalén, el cardenal Pierbattista Pizzaballa, afirmó que en este momento "las perspectivas son esperanzadoras" para llegar a un acuerdo de alto el fuego en Gaza, aunque "siempre habrá quien se oponga", en una entrevista publicada en los medios vaticanos.

"Siempre habrá quienes se opongan, no faltan obstáculos, pero creo que han madurado las condiciones para que finalmente pueda concluirse esta fase de la guerra y, por tanto, también evitar una escalada, una ampliación del conflicto con la intervención directa de Irán y la extensión de la guerra al Líbano", afirmó sobre el resultado de las conversaciones de Doha para el alto el fuego en la franja palestina.

El mensaje del gran patriarca latino en medio la guerra

Reiteró que a pesar de que "hay muchas dificultades también en estos momento existe un esfuerzo impresionante por parte no sólo de los mediadores, sino también de Estados Unidos, para cerrar esta situación. Las perspectivas son prometedoras".

Aunque subrayó que "no debemos hacernos ilusiones, pues el conflicto aún no ha terminado; Lo vemos muy bien en Gaza con los continuos bombardeos, con la tragedia que está a la vista de todos y que siempre nos deja sin palabras".

El máximo representante de la Iglesia católica en Tierra Santa, alertó que "también hay una situación muy grave en los Territorios, en Cisjordania (...) con tensiones, continuos enfrentamientos entre colonos y palestinos, incluso con la presencia de las fuerzas armadas israelíes"

"Debemos trabajar duro en primer lugar para lograr el alto el fuego en Gaza y luego también para restablecer el orden, la seguridad y la vida cotidiana en la medida de lo posible en toda Cisjordania", precisó.

Fuente: EFE