

En esta noticia
La Corona Británica se convirtió recientemente en un blanco de críticas luego de que un miembro de la familia real fuera acusado de protagonizar una polémica en Estados Unidos.
El foco mediático quedó posicionado sobre Meghan Markle, la esposa del Príncipe Harry, luego de asistir a un evento en Nueva York y recibir los cuestionamientos por llevar al menos cuatro vehículos con guardaespaldas mientras asistía a un musical en Broadway.
¿Qué dijeron las fuentes sobre Meghan Markle?
Según dieron a conocer diversas fuentes, la duquesa asistió al espectáculoGypsy en Broadway. Tras el evento, abordó una de las cuatro camionetas blindadas de seguridad personal que la esperaban afuera del Teatro Majestic.

La polémica que comenzó a girar en torno a Markle encuentra sus antecedentes en la decisión que tomaron tiempo atrás de dejar de ser miembros activos de la realeza, una iniciativa que los condujo a perder la seguridad personal pagada por los contribuyentes británicos.
En este contexto, y en plena disputa que emprendió Harry contra la familia real y los jueces, la actriz habría contratado a varios ex agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos como sus guardaespaldas, según detallaron expertos en el tema.
Concretamente, el sitio de noticias Page Six confirmó a partir de una fuente que Meghan Markle ordenó a su comitiva de seguridad que se le uniera un vehículo del Departamento de Policía de Nueva York con dos detectives en su interior.
Tras la repercusión que generó, un insider calificó a la medida de seguridad impuesta por la esposa del Príncipe Harry como "absolutamente anormal, totalmente exagerada y excesiva".
En esa misma línea, la fuente subrayó: "Nadie tiene escoltas policiales. Meghan está fuera de control y se está excediendo, y es ridículo que la ciudad esté pagando por esto".
La familia real en el centro de atención tras la decisión del Rey Carlos III
La familia Real lleva semanas bajo el foco mediático. Uno de los últimos motivos que condujeron a la Corona a estar en boca de propios y extraños es la decisión que ha tomado el rey Carlos III en plena batalla contra el cáncer.
Según fuentes reales citadas por los medios, el tratamiento oncológico del monarca, de 76 años, va bien, después de que se le diagnosticase un cáncer, cuyo tipo no fue revelado, a principios del año pasado.
Durante el reciente viaje a Italia, los reyes británicos mantuvieron reuniones con las autoridades de ese país y pudieron tener un encuentro breve con el papa Francisco, quien se recupera de una neumonía.
Fue su esposa, Camila, quien recientemente encendió una luz de esperanza. "Creo que es maravilloso, ya sabes, si has estado enfermo y te estás recuperando. Estás mejorando y ahora quiere hacer más y más", explicó sobre su marido.













