La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta ciudadana por un reconocido medicamento para combatir la inflamación que habría sido robado.
El organismo encargado de proteger a la población contra riesgos a la salud provocados por el uso y consumo de bienes y servicios lanzó una advertencia durante el pasado lunes a partir de la cual instó a los habitantes a tomar medidas precautorias.
¿Cuál es el medicamento que exigen retirar?
De acuerdo a los detalles que brindó la Cofepris, se sustrajeron dos lotes identificados como M26792 y M26788 con el medicamento Dolo-Neurobión Forte, al mismo tiempo que se detectó la falsificación del Dolo-Neurobión Forte DCS, en solución inyectable.
Entre los motivos que alegan para exigir retirar de los mercados y puntos de venta los lotes mencionados de Dolo-Neurobión Forte, se destaca el desconocimiento de las condiciones de transportación, manejo, almacenamiento y distribución luego de haber sido robados.
Esto mismo, de acuerdo a la Cofepris, representa un riesgo para la salud al no garantizar seguridad, calidad y eficacia del producto.
Por su parte, en lo que concierne a la falsificación de la solución inyectable, los lotes se pueden identificar por los números M33440 con fecha de caducidad en junio 2025, y M93983 con fecha de vencimiento en noviembre 2027.
El consejo de Cofepris para quienes hayan adquirido los medicamentos
Entre las medidas de vigilancia sanitaria que implementa la Cofepris, llamó a los ciudadanos a prestar especial atención por la venta de este tipo de productos.
En caso de percibirla, es fundamental no adquirirlos ni utilizarlos, y realizar de inmediato la denuncia sanitaria a través del siguiente enlace: https://t.ly/DenunciaSanitariaCofepris.
A su vez, ponemos a disposición del público el correofarmacovigilancia@cofepris.gob.mx para notificar cualquier reacción adversa o malestar.