En esta noticia

Si bien el Servicio deAdministración Tributaria (SAT) ha renovado su página web oficial recientemente, muchos usuarios aún luchan con dificultades a la hora de realizar sus trámites a través de este medio.

Por este motivo, el organismo tributario anunció que desarrollará una nueva plataformapara realizar videollamadas, donde los contribuyentes podrán obtener asesoría para cumplir debidamente sus obligaciones fiscales.

Es oficial: SAT habilitará citas por videollamada para todos los contribuyentes

A través de su cuenta de X, el SAT anunció que a partir del 1 de julio de 2025 estará disponible una nueva modalidad en su Oficina Virtual para facilitar trámites de forma remota.

Con esta opción, los contribuyentes podrán resolver dudas y, en algunos casos, llevar a cabo gestiones como la inscripción al RFC, cambio de domicilio, corrección de datos, obtención de constancias u orientación fiscal mediante videollamadas, sin necesidad de instalar aplicaciones en sus dispositivos.Dicho servicio será completamente gratuito.

Requisitos a cumplir para tener una videollamada con el SAT

Para poder usar el nuevo servicio de videollamadas del SAT, será necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  • Contar con e.firma y contraseñas vigentes.
  • Tener un correo electrónico registrado ante el SAT.
  • Solicitar una cita a través de la Oficina Virtual del SAT.
  • Verificar que el correo de confirmación de cita llegue a tu bandeja de entrada.
  • Asegurarse de tener una conexión a internet estable para evitar fallas durante la videollamada.

¿Cómo funciona este nuevo servicio?

Para iniciar una videollamada con el SAT, solo deberás seguir estos pasos:

  • En el correo de confirmación de la cita encontrarás el enlace; da clic en él para abrir la videollamada.

  • Ingresa con el mismo nombre con el que registraste la cita, activa tu cámara y micrófono, y haz clic en el botón azul para entrar a la reunión.

  • Una vez que el asesor te permita el acceso, la videollamada dará inicio.

  • El SAT recomienda usar correctamente la barra de íconos durante la videollamada, siguiendo las indicaciones del asesor.

Esta nueva modalidad busca facilitar y agilizar los trámites a distancia, brindando orientación a los contribuyentes para que cumplan con sus obligaciones fiscales sin necesidad de acudir a una oficina del SAT. Cualquier persona física o moral puede agendar una cita en línea.