

En la actualidad, la robótica se ha convertido en un tema central en las discusiones sobre el futuro tecnológico de la humanidad. Independientemente del nivel educativo o de los intereses personales, los avances en este ámbito impactan de manera creciente en la vida cotidiana.
Durante la conferencia Future Investment Initiative 2024, celebrada en octubre en Arabia Saudita, Elon Musk -empresario, físico y una de las figuras más influyentes en el sector tecnológico- presentó una de sus predicciones más contundentes: la robótica transformará de manera radical a la sociedad en un futuro cercano.

La proyección de Elon Musk para el año 2040
Según el físico y creador de Tesla y SpaceX, el mundo y toda la humanidad recibirán una "invasión de robots para el 2040". "Creo que para 2040 probablemente haya más robots humanoides que personas", pronosticó el multimillonario y agregó: "Cada país tendrá una IA o múltiples IAs y habrá muchos robots, muchos más robots que personas".
Parece lejano, pero si se reflexiona, para llegar al 2040 solo faltan 15 años. Un suspiro si se relativiza el tiempo.
¿Qué opina Elon Musk sobre la invasión de robots en 2040?
El reloj de Población Mundial de la Oficina del Censo de los Estados Unidos indica que actualmente hay más de 8,200 millones de humanos. Sin embargo, la dinámica de vida y los cambios en las sociedades han llevado a que un número creciente de personas postergue la procreación, lo cual es un dato relevante al analizar este pronóstico.
Elon Musk expuso su predicción durante la conferencia de la Future Investment Initiative en Riad de la siguiente manera: "Si tienes robots humanoides, cuando no hay un límite real en el número de robots humanoides y pueden operar de manera muy inteligente, entonces no hay un límite real en la economía en ello".














