Presta mucha atención si eres usuario con crédito hipotecario del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, Infonavit. Si tu vivienda sufrió daños por un fenómeno natural o un accidente como la caída de un árbol, el Infonavit tiene un apoyo especial para ti.
¿De qué se trata la ayuda del Infonavit? Bueno, a través del Seguro de Daños incluido en tu Crédito Infonavit, puedes usarlo para reparar tu casa en caso de pérdida parcial o incluso liquidar la deuda si la pérdida es total. Acceder a este beneficio es muy fácil, solo debes presentar un aviso de daños dentro de un plazo de dos años y cumplir con ciertos requisitos.
Para solicitar la ayuda, es fundamental que tu crédito esté activo y sin adeudos. También, si tienes pagos pendientes, puedes regularizarte firmando un convenio con Infonavit. Una vez cumplidos los requisitos, solo debes acudir a la oficina más cercana al domicilio de tu vivienda para iniciar el trámite.
¿Qué cubre el Seguro de Daños de Infonavit?
Este seguro protege tu vivienda ante diversos imprevistos, incluyendo:
- Fenómenos naturales: incendios, inundaciones, terremotos, huracanes, tornados, deslaves, entre otros.
- Accidentes: caída de árboles, explosiones y objetos que caigan desde aviones.
- Otros imprevistos: cualquier situación incluida en la póliza del seguro.
¿Cómo acceder a más beneficios?
Si te ocurren alumnos de los escenarios aquí presentados y cumples los requisitos, podrás iniciar el proceso para que tu vivienda vuelva a quedar como nueva. Ser parte de la comunidad de Socio Infonavit te brinda descuentos y ventajas exclusivas.
Solo necesitas tu Número de Seguridad Social, NSS, y registrarte en la aplicación o sitio web. Además, para más información sobre trámites y servicios, puedes visitar infonavitfacil.mx.
No dejes pasar la oportunidad de reparar tu hogar con el apoyo del Infonavit. Actúa ahora y asegura el bienestar de tu familia.