El Institut national de recherches archéologiques préventives, Inrap, dio a conocer las imágenes del castillo medievaldescubierto en medio de unas excavaciones del antiguo Hotel Lagorce en Vannes, en la región de Bretaña, al noroeste de Francia.
El descubrimiento de esta joya medieval sacó a la luz un impensado castillo construído en el siglo XIV que se había dado por inexistente. Como si resurgiera de las ruinas, Vannes, Morbihan, es el foco actual de los más importantes arqueólogos por sus recientes contribuciones a la arqueología en el mundo.
Todo sobre el castillo descubierto bajo tierra en Francia
Según reportes del Inrap, la mansión medieval, conocida como el Château de l'Hermine o Castillo de Hermine, fue creado en 1380 a petición del duque Juan IV de Bretaña. "Hermine Castle resurge entre las ruinas de Vannes", escribe Inrap en su comunicado.
"El castillo fue erigido alrededor de 1380 por Juan IV, duque de Bretaña y conde de Montfort, con el fin de afirmar su autoridad sobre el ducado", informaron autoridades del Institut national de recherches archéologiques préventives.
Expertos arqueólogos agregaron que la construcción del castillo fue realizada en una sola fase, lo cual pone en relieve los recursos económicos y humanos con los que se contaba en ese momento.
Otras reliquias medievales encontradas en la excavación
Bodegas pertenecientes a las logias de la feria de Lendit.
- Cuenca rectangular alimentada por un canal del acueducto carolingio, revelada al norte de la plaza
- Fragmentos de cerámica llamada "Tating" encontrados en este sitio de construcción
- Joyas, zapatos, anillos, cinturones, alfileres, monedas, hebillas, llaves, candados, arcos y cajas.
Los expertos califican este descubrimiento arqueológico y arquitectónico como una joya de la construcción medieval que utilizaron los mejores ingenieros y artesanos de su tiempo.