Religión

¿Cristianismo o judaísmo?: cuál es la religión que profesa Javier Milei

Entre las consultas más frecuentes que se han realizado tras su asunción como Presidente se destacan tanto su nivel de estudios como la religión que profesa.

En esta noticia

Desde su asunción el pasado domingo 10 de diciembre como Presidente de la Argentina, Javier Milei se ha encontrado en boca de todos los medios no sólo por el comienzo de su trayectoria como gobernante del país sudamericano, sino también por distintos aspectos de su vida personal.

Algunas de las consultas que se han realizado en la web sobre su pasado se encuentran relacionadas tanto al nivel de estudios que alcanzó previamente a convertirse en mandatario nacional, como a la religión que profesa.

En este último caso, las dudas se han instalado luego de que el actual Jefe de Estado asistiera al acto central del Janucá y se refiriera a esta celebración judía durante su discurso de asunción.

El contundente consejo de Juan Carlos De Pablo a Milei tras las medidas económicas: "No seas tan..."

¿Cuál fue la carrera que estudió Javier Milei antes de ser elegido Presidente de Argentina?

¿Qué carrera estudió Milei antes de ser Presidente?

De acuerdo a la información que proporciona su página oficial, https://javiermilei.com, el libertario desarrolló su educación universitaria en la Universidad de Belgrano, donde se recibió de Licenciado en Economía en 1993.

Además, cursó dos posgrados: uno en Teoría Económica en el Instituto de Desarrollo Económico y Social y otro en Economía en la Universidad Torcuato Di Tella.

Además, le fue otorgado en 2022 por parte de la universidad ESEADE el Doctorado Honoris Causa y fue en esa institución en la que se incorporó como profesor para la Diplomatura en Economía Austríaca en Microfinanzas y en la Maestría en Economía y Ciencias Políticas.

Javier Milei durante su asunción como Presidente de la Argentina. Foto: Archivo

Judaísmo o Cristianismo: ¿cuál es la religión que profesa Milei?

El pasado domingo, Milei apeló al judaísmo para pronunciarse ante la ciudadanía en su discurso de asunción. Destacó que la misma se produjera durante la fiesta de Jánuca, "la fiesta de la luz, ya que la misma celebra la verdadera esencia de la libertad".

Desde hace ya un tiempo, el actual mandatario sostiene su alocución en una cita del libro de Macabeos 3:19, que dice que "la victoria en la batalla no depende de la cantidad de soldados sino de las fuerzas que vienen del cielo".

Al respecto, el último 10 de diciembre, y ante una gran multitud, Milei explicó que "la guerra de los macabeos es el símbolo del triunfo de los débiles por sobre los poderosos, de los pocos por sobre los muchos, de la luz por sobre la oscuridad".

En esa línea, sostuvo que la victoria es también de la "verdad por sobre la mentira", para hacer alusión a su intención de revelar cuál es la coyuntura que enfrenta la Argentina.

"Ustedes saben que prefiero decirles una verdad incómoda antes que una mentira confortable. Estoy convencido de que vamos a salir adelante", dijo días atrás.

Cabe destacar que si bien tuvo formación católica hasta el secundario, desde hace un tiempo el actual mandatario ha buscado acercarse a la religión judía.

 Ya en 2021, durante su campaña legislativa, el por entonces candidato a diputado nacional aseguraba: "Estoy pensando en convertirme al judaísmo y aspiro a llegar a ser el primer presidente judío de la historia argentina".

Temas relacionados
Más noticias de religion