

Costco confirmó el cierre masivo de tiendas durante julio. Se trata de una medida que se llevará adelante de forma exclusiva en Estados Unidos, dadas las festividades en el país. La famosa cadena de supermercados aclaró las dudas sobre el impacto en las sucursales de México.
En sus cuentas oficiales de Estados Unidos, Costco informó que el próximo 4 de julio cerrará todas sus sucursales en ese país, lo que generó dudas entre consumidores mexicanos, quienes temen que las tiendas en México también suspendan operaciones ese día. Sin embargo, ya se explicó el motivo detrás de esta decisión.

Costco suspenderá actividades en más de 600 tiendas en USA para conmemorar el Día de la Independencia de ese país. Se trata de un día festivo clave para los estadounidenses y, como ocurre en fechas como Navidad o Acción de Gracias, la cadena opta por no abrir para que los trabajadores puedan disfrutar de la celebración con sus familias.
¿Costco cierre en julio?
Como el cierre masivo de sucursales en Estados Unidos se debe a un día festivo, en México las tiendas no suspenderán actividades, por lo que está confirmado que las sucursales de Costco en el país operarán con normalidad este viernes 4 de julio.
Los horarios de atención son los siguientes:
- Lunes a viernes: de 10 a 20:30
- Sábados: de 9:30 a 21
- Domingos: de 10 a 20
¿Cuántas sucursales tiene Costco en México?
Actualmente, Costco tiene 42 tiendas distribuidas en distintas ciudades de la República Mexicana y ya hay planes para inaugurar nuevas sucursales a lo largo de este año.
Su éxito en el territorio mexicano se basa en ofrecer productos de calidad a precios competitivos y brindar una experiencia de compra exclusiva mediante su esquema de membresía.
Es importante resaltar que la membresía brinda acceso a sus tiendas físicas y a su plataforma en línea para adquirir productos mayoristas. Existen dos modalidades principales: Gold Star y Ejecutiva.
- Gold Star: tiene un costo anual de USD 60
- Ejecutiva: tiene un costo anual de USD 120, pero ofrece la ventaja de acumular un reembolso del 2% sobre el total de compras realizadas, con un tope de hasta USD1,000
Ambas opciones incluyen una tarjeta para el titular y una adicional sin costo extra, y es posible sumar tarjetas adicionales pagando un monto extra.















