En medio de un contexto de crecientes tensiones bélicas en el plano internacional y el enfrentamiento tanto armado como político entre las potencias del mundo, científicos han simulado un posible escenario catastrófico que marcaría el fin del planeta y la vida en la Tierra.
De acuerdo a las especulaciones de los expertos, la inminente llegada de una Tercera Guerra Mundial no tendría ninguna relación con el fin del mundo. Sin embargo, según sus estimaciones, se trataría de un evento apocalíptico.
Durante siglos, los hombres han especulado sobre la posible extinción del planeta. Ahora la respuesta llegó de parte de un riguroso trabajo de investigación donde participaron expertos de la NASA y la Universidad de Toho en Japón.
Cuándo será el fin del mundo y la vida en la Tierra
De acuerdo a las simulaciones realizadas con supercomputadoras, el fin del mundo sería producto de la evolución natural del Sol. Con el paso del tiempo, el astro se convertirá en una gigante roja, aumentando su radiación y provocando cambios drásticos en el ambiente terrestre.
Los expertos aseguran que a medida que el Sol envejece, el incremento de la temperatura llevará a la evaporación de los océanos y a la desintegración de la atmósfera que provocará una disminución progresiva del oxígeno.
El envejecimiento y el progresivo aumento de la temperatura provocará la extinción de las plantas y el colapso de los ecosistemas terrestres. La única forma de vida viable será los microorganismos anaeróbicos, similares a aquellos que habitaron el planeta hace miles de millones de años.
Las estimaciones han calculado que el mundo se acabará en un tiempo prolongado. El año estimado sería en el 1.000.002.021. Sin embargo, los expertos advierten que el fin de la vida en la Tierra podría ocurrir antes como consecuencia al creciente cambio climático o estallidos nucleares.