

El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) es un organismo público dedicado al bienestar de los adultos mayores. Este instituto proporciona a las personas a partir de 60 años una variedad de beneficios que buscan mejorar su calidad de vida mediante prestaciones y descuentos exclusivos.
Además de la Pensión para el Bienestar que recibe la población de la tercera edad en México, el Inapam brinda la posibilidad de regresar a la actividad laboral para obtener un ingreso extra mensual gracias a un tentador salario.
El Inapam también cuenta con ofertas de empleo para personas mayores en 2025, con sueldos de hasta 8 mil pesos, lo que contribuye a mejorar su situación financiera.

Oportunidades Laborales para Personas Mayores de 60 Años
El Programa de Vinculación Productiva del Inapam está diseñado para aquellos adultos mayores que buscan obtener un ingreso adicional y mejorar la situación económica de su hogar. Este programa ofrece la oportunidad de acceder a un empleo, con un atractivo salario de 8 mil pesos, derechos laborales y la posibilidad de llevar una vida digna.
Las oportunidades que brinda el programa del Inapam incluyen una remuneración mensual mínima de 8 mil 364 pesos, además de prestaciones de ley y otros beneficios, ya sea en el ámbito de capacitación al sector empresarial, servicio de vinculación productiva o sistema de empaquetado voluntariado de mercancías.
El objetivo del programa es implementar iniciativas que fomenten empleos remunerados y actividades voluntarias que generen ingresos para las personas adultas mayores, de acuerdo con sus habilidades, oficios o profesiones. Para ello, se utilizan las siguientes estrategias:
Capacitación al sector empresarial
Se busca sensibilizar a las empresas sobre la importancia de la inclusión de personas adultas mayores en el ámbito laboral.
Servicio de Vinculación Productiva
Se mantiene una colaboración con empresas que desean integrar a personas de 60 años y más en su plantilla laboral. Estas empresas valoran la experiencia de los adultos mayores y les ofrecen:
- Sueldo base
- Prestaciones de Ley
- Contrataciones por hora, por jornada o por proyecto y/o servicios
- En algunos casos, prestaciones superiores a las de la Ley
Sistema de Empacado Voluntario de Mercancías
Este sistema promueve la inclusión social de las personas adultas mayores que desean participar en actividades voluntarias.
Condiciones para emplearse tras los 60 años
Para acceder a los beneficios correspondientes, es necesario cumplir con los siguientes requisitos:
- Contar con **60 años o más**.
- Presentar la **credencial INAPAM** (original).
- Proporcionar una **identificación oficial con fotografía** (original), que puede ser el INE, un pasaporte vigente, una licencia de conducir o un carnet de salud del IMSS/ISSSTE.













