Tecnología

El futuro de la innovación tuvo lugar en un seminario internacional organizado por Telecom

El SIT tuvo su edición 2024 del 20 al 23 de mayo con referentes locales e internacionales que compartieron las perspectivas del futuro digital de la industria TIC.

En esta noticia

El Seminario Internacional de Tecnología (SIT) organizado por Telecom Argentina, se ha consolidado como un referente en la industria tecnológica.

En su edición de 2024, celebrada del 20 al 23 de mayo, el evento reunió a destacados expertos locales e internacionales para explorar las últimas tendencias y perspectivas del futuro digital en la industria TIC.

Un encuentro de innovación

El SIT tuvo lugar entre el 20 y el 23 de mayo (Fuente: SIT)

El SIT de este año destacó por su enfoque en la inteligencia artificial generativa, redes autónomas, 5G, cloud y automatización. 

Con más de 230 charlas, los asistentes tuvieron la oportunidad de sumergirse en una variedad de temas relevantes para el desarrollo tecnológico actual y futuro

El evento atrajo a más de 3500 asistentes virtuales y más de 3000 presenciales, quienes participaron en paneles, talleres, y mesas de debate.

"Estamos expandiendo fronteras y sumando complejidad a las capacidades de red tradicionales con las últimas tendencias en habilitadores tecnológicos", subrayó Miguel Fernandez, CTO de Telecom Argentina.

"Con la IA y la automatización como protagonistas en esta edición del SIT, presentamos casos de uso y pruebas de avance con diferentes partners sobre cómo estamos trabajando para ir hacia un modelo de network as a software".

Hacia un Ecosistema 100% Digital

La tecnología está en el corazón del SIT (Fuente: SIT)

Telecom Argentina ha recorrido un largo camino en su transformación de una empresa de telecomunicaciones a una tech-co. Hoy, la compañía se presenta como un ecosistema de plataformas y aplicaciones soportadas por nuevas tecnologías y con la conectividad como valor diferencial.

El SIT es una pieza clave en este proceso de transformación, potenciando el espíritu innovador y consolidando a Telecom como un líder en el desarrollo de negocios digitales.

Guillermo Páez, director de Plataformas de Productos y Servicios de Telecom Argentina, enfatizó la misión de la compañía: "Estamos a la vanguardia en el desarrollo de nuevos productos y la aplicación de nuevas tecnologías para seguir generando valor, hacer más eficiente la operación y construir oportunidades de negocio en la industria a partir de plataformas escalables a nivel regional."

Un evento que avanza con los tiempos que corren

El SIT se realiza desde 2012, originalmente enfocado en la industria del cable. Con el tiempo, ha evolucionado para abarcar diversos aspectos de la estrategia de Telecom Argentina, reflejando la evolución tecnológica y de negocio de la compañía.

Hoy en día, incluye una amplia gama de temas, desde la digitalización de las redes y habilitadores tecnológicos hasta plataformas escalables basadas en datos, automatización e inteligencia artificial.

Los detalles de esta edición

Para esta edición contó con el apoyo de importantes partners globales como AWS, Huawei, Corning, Nokia, Red Hat, IBM, Commscope, Artic, Technetix, Tecnous y Vecima. Estos socios participaron activamente en charlas plenarias y paneles, además de presentar sus últimas innovaciones en stands interactivos.

Además, pone la sustentabilidad como uno de sus pilares. Desde el año pasado, el SIT cuenta con certificación de carbono neutral. Esto significa que se compensó al 100% la huella de carbono generada por el evento, incluyendo el consumo energético, disposición de residuos y transporte de participantes e insumos.

El contenido del evento también incluyó charlas sobre la sustentabilidad en el negocio de las TICs, utilizando materiales y prácticas sostenibles en su gestión operativa.

Temas relacionados
Más noticias de Telecom