Los dirigentes opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma fueron sacados ayer por la medianoche desde sus casas, donde permanecían bajo arresto domiciliario, denunciaron la esposa de López y la hija de Ledezma en sus cuentas de Twitter.
Lilian Tintori y Vanessa Ledezma dijeron desconocer el paradero de los líderes políticos, al tiempo que difundieron videos donde mostraban cómo agentes del servicio de inteligencia venezolano custodiaban el traslado de ambos a las puertas de sus residencias.
12:27 de la madrugada: Momento en el que la dictadura secuestra a Leopoldo en mi casa. No lo van a doblegar! pic.twitter.com/0EdlQvEGXS
— Lilian Tintori (@liliantintori) 1 de agosto de 2017#SOSVenezuela @Pierferdinando @PaoloGentiloni @EP_President @FedericaMog @Antonio_Tajani
Il SEBIN ha portato via a mio padre AIUTO! pic.twitter.com/uTPAPsx3MH
A principios de julio, la justicia venezolana había concedido el arresto domiciliario a López, después de permanecer más de tres años en una cárcel militar acusado de instigar protestas antigubernamentales. Ledezma también recibió el beneficio en el 2015 como una medida humanitaria.
Tintori responsabilizó al presidente venezolano, Nicolás Maduro, "si algo le pasa" a su esposo, al igual lo hizo la hija de Ledezma, sin ofrecer más detalles.
El abogado de López, Juan Gutiérrez, aseguró en Twitter que "no existe justificación legal para revocar la medida de arresto domiciliario" a su defendido.
Ambos dirigentes políticos habían difundido en los últimos días mensajes para alentar las manifestaciones contra el Gobierno socialista del país, que persisten desde hace más de 120 días.
También se opusieron a la controvertida elección del domingo de una Asamblea que promovió Maduro para cambiar la Constitución.