El presidente estadounidense, Donald Trump, tuiteó hoy que tuvo una "excelente conversación" con el presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, con quien se comprometió a trabajar "estrechamente" en materia "comercial y militar".
"Tuve una buena conversación con el recién elegido presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien ganó las elecciones por un margen sustancial. ¡Acordamos que EE.UU. y Brasil trabajarán estrechamente en materia comercial, militar y todo lo demás!", aseguró hoy Trump en un mensaje en su cuenta de Twitter.
"¡Excelente llamada, le expresé mis felicitaciones!", agregó en referencia a la conversación que mantuvieron el domingo a la noche.
El aún diputado ultraderechista brasileño ganó ayer en ballottage presidencial con el 55% de los votos, frente al 44% que obtuvo el progresista Fernando Haddad, candidato del Partido de los Trabajadores (PT).
El presidente electo ha explicado que en su política exterior buscará acabar con las "tendencias ideológicas", acercar a Brasil a los países más desarrollados y recuperar el "respeto internacional".
En el plano comercial, defendió intercambios con "todo el mundo" pero "sin perjudicar los intereses de nuestros empresarios y de nuestros industriales".
Bolsonario, de 63 años, asumirá la Presidencia brasileña el próximo 1 de enero como sucesor de Michel Temer.