El Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Nafta) tendrá siete rondas de renegociación y la primera será en Estados Unidos del 16 al 20 de agosto. La segunda será tres semanas después, y así sucesivamente, para definir pronto hasta comienzos de 2018 su futuro, indicaron fuentes mexicanas.
La delegación de EE.UU. estará encabezada por John Melle, experto en política comercial norteamericana y funcionario adjunto del representante de comercio de Estados Unidos para el Hemisferio Occidental, dijo el representante comercial Robert Lighthizer.
Las negociaciones apuntan a modernizar el acuerdo que sustenta más de un billón de dólares de intercambio comercial trilateral entre EE.UU., Canadá y México.
El presidente estadounidense, Donald Trump, ha presionado para una renegociación del Nafta, amenazando con abandonarlo si no obtiene mayores beneficios para su país. El mandatario sostiene que el acuerdo ha provocado un déficit comercial con México y que ha costado miles de empleos a Estados Unidos.