

En esta noticia
Donald Trump fue diagnosticado esta semana con una enfermedad que no tiene cura luego de visitar a su médico debido a una inflamación anormal en sus piernas.
El cuadro del presidente de los Estados Unidos fue informado por la prensa de la Casa Blanca luego de ver los resultados de la gran cantidad de estudios médicos por los que pasó el mandatario.
La enfermedad que atraviesa Donald Trump a sus 79 años
Según informó Karoline Leavitt, encargada de la prensa de la Casa Blanca, Donald Trump está atravesando una insuficiencia venosa crónica, lo que le causó la inflamación en las piernas.
Aseguró que "no se identificaron signos de una condición cardíaca, insuficiencia renal o enfermedad sistémica" y "todos los resultados estuvieron dentro de los parámetros normales".
Los síntomas de Donald Trump que alertaron al mundo entero
Durante su aparición en la final del Mundial de Clubes, Donald Trump llamó la atención por el tamaño de sus tobillos y un hematoma en el dorso de su mano.
Los médicos explicaron que el moretón es "consistente con una irritación menor en el tejido por el frecuente apretón de manos y el uso de aspirina, que (Donald Trump) toma como parte de un régimen estándar de prevención (de una enfermedad) cardiovascular".
Qué es la insuficiencia venosa
La insuficiencia venosa es una condición médica en la que las venas, especialmente las de las piernas, tienen dificultades para devolver la sangre al corazón de manera eficiente.
Esto ocurre principalmente por el mal funcionamiento de las válvulas venosas, que normalmente evitan que la sangre fluya hacia atrás. Cuando estas válvulas se dañan o debilitan, la sangre se acumula en las piernas, provocando diversos síntomas.

Los síntomas que atravesará Donald Trump por su enfermedad
La insuficiencia venosa tiene los siguientes síntomas:
- Sensación de pesadez, dolor o calambres en las piernas
- Hinchazón (especialmente en tobillos)
- Picazón, hormigueo
- Venas varicosas visibles
- Cambios en la piel (resequedad, enrojecimiento, engrosamiento)
- Úlceras que tardan en sanar
¿Se puede complicar el cuadro de Donald Trump?
A pesar de que la insuficiencia venosa es tratable, la condición se puede complicar:
Empeoramiento de los síntomas
El dolor, la hinchazón y la pesadez pueden volverse más intensos y afectar la calidad de vida.
Problemas cutáneos
La acumulación de sangre puede causar dermatitis por estasis (inflamación de la piel), cambios en la pigmentación (piel más oscura) y lipodermatoesclerosis (endurecimiento de la piel).
Úlceras venosas
Son heridas abiertas que aparecen en las piernas, difíciles de curar y propensas a infecciones. Representan una etapa avanzada de la enfermedad.
Coágulos sanguíneos (Trombosis Venosa Profunda - TVP)
En casos graves, la sangre estancada en las venas profundas puede formar coágulos. Un coágulo en una vena profunda puede ser peligroso porque puede desprenderse y viajar a los pulmones, causando una embolia pulmonar, que es una condición médica grave y potencialmente mortal.














