El ex presidente de Chile, Ricardo Lagos, afirmó que la devaluación del peso argentino está lejos de afectar a su país, aunque advirtió que sí lo puede hacer en Brasil.

En una entrevista que publica hoy el diario ABC de España, Lagos se mostró despreocupado en torno a que los problemas económicos de la Argentina o de Venezuela puedan repercutir en Chile.

"No creo que la situación en Argentina y en Venezuela tenga efectos sobre Chile. Los argentinos y los venezolanos deberán resolver sus dificultades. A lo mejor puede haber algún contagio entre Brasil y Argentina porque tienen un nivel de relaciones económicas mayor que entre Argentina y Chile”, sostuvo el ex mandatario que lideró el país entre 2000 y 2006.

Por otro lado, analizó que “en toda América latina hemos descubierto que bajamos la pobreza, pero la distribución de ingresos, antes y después de impuestos, queda exactamente igual. Y en algunos países empeora después de impuestos. Tenemos el desafío de una reforma tributaria en países como Chile, Brasil, Argentina, México, Perú, Colombia”.