En Marruecos, lossocorristas rescataron a Rayan, el niño de 5 años que cayó en un pozo de 32 metros, el pasado martes, pero no sobrevivió. Consiguieron sacar al niño, luego de trabajar "manualmente" para evitar desmoronamientos en el túnel.
"Respira con dificultad", manifestó uno de los rescatistas antes de sacar al pequeño Rayan, de cinco años, hasta que finalmente lograron sacar al chico a la superficie, y minutos después perdió la vida.
Los rescatistas lograron acceder al túnel en el que Rayan cayó hace cinco días en el norte de Marruecos. Sin embargo, la última etapa del rescate se realiza manualmente y "con gran prudencia, para evitar vibraciones que puedan provocar un desmoronamiento", explicaron a AFP las autoridades de la localidad de Ighran, no lejos del pueblo de Bab Berred, en la provincia marroquí de Chefchauen.
Un equipo de bomberos y una ambulancia, en la que permanecían los padres del niño, aguardaban a la entrada del túnel el momento de intervenir.Un helicóptero con material médico estaba igualmente en las inmediaciones.
Por la mañana, la cámara de los rescatistas había logrado captar imágenes donde Rayan "aparece recostado de espaldas" en el recodo de ese estrecho pozo.
En las inmediaciones del pozo, una multitud se congregó para rezar y seguir de cerca el operativo, en tanto un equipo de bomberos y una ambulancia, en la que permanecen los padres del niño, aguardaban a la entrada del túnel el momento de intervenir.