Tener un souvenir de un evento histórico como un mundial, la asunción de un Papa o la entronización de una reina es poder decir “Yo estuve allí”, aún muchos años después con ese trofeo entre las manos.
La llegada al trono de Guillermo de Holanda y su esposa la argentina Máxima Zorreguieta no es la excepción y ya son varias las opciones para los fanáticos del merchandising real.
Además de los ya clásicos platos, prendedores, tazas y cucharas se suman productos más acordes con la moda techie de estas épocas como fundas para iPhones e iPad.
La firma holandesa Pro Badge fue la elegida para diseñar el merchandaising oficial. En su página web los fanáticos de todo el mundo pueden acceder a los distintos modelos y productos que llevan las caras de los nuevos reyes de Holanda.
Quienes cuenten con escaso presupuesto pueden elegir los clásicos 'botones' o ‘pins’ con la cara de la pareja que parten de los 2 euros, unos 14 pesos argentinos según cotización oficial.
En tanto, los interesados en llevarse un recuerdo más importante pueden optar por “azulejo conmemorativo”, por 9,95 euros y almohadones del rey y la reina por 14 euros.
Para los fanáticos más techies que quieren llevar a la pareja real donde vayan se ofrecen las fundas para iPhone 4 y 5 por 9,95 euros y fundas para iPad por 19,95 euros. Las tazas y las bufandas con la pareja real también son de la partida al igual que los monederos, todo en los colores azul y naranja de la Casa Real de Holanda.
Pero más allá de la línea de souvenirs oficiales, en el resto del país pueden conseguirse productos en los distintos locales como musculosas o remeras con la cara de los reyes.
Los medios internacionales destacan la existencia de una línea especial de souvenirs denominada la ‘Tripe A’ que conmemoran la letra con la que comienzan los nombres de las tres princesas: Amalia, Alexia y Ariane.
La otra cara de los souvenirs son aquellos elaborados para quienes quedarse con recuerdos de la querida y saliente Reina Beatriz, quien en enero pasado abdicó en favor de su hijo, pese a contar con un alto apoyo popular. Los productos con la cara de la monarca, bautizada como la 'reina de la sonrisa' también causan furor por quienes buscan un recuerdo de quien por 33 años estuvo a cargo del trono de Orange.