

Zenani Mosizwe Dlamini, primogénita del expresidente de Sudáfrica Nelson Mandela y embajadora de su país en Argentina, viajó ayer a Petroria y visitó a su padre de 94 años que se encuentra hospitalizado desde el sábado, dijo a la prensa una fuente de la embajada.
"La embajadora viajó ayer (domingo) a Sudáfrica y fue a ver a su padre", señaló escuetamente el vice embajador Mbulelo Mtilwa, quien añadió que se comunicó este lunes con Zenani Mosizwe, sin dar más detalles.
"El ex presidente Nelson Mandela sigue hospitalizado y su estado es estable. Madiba fue ingresado el 8 de junio de 2013 para ser atendido en un hospital de Pretoria por una infección pulmonar", indicóla presidencia sudafricana en un breve comunicado, utilizando su nombre de clan.
El portavoz de la presidencia, Mac Maharaj, había anunciado el sábado por la mañana la hospitalización por una neumonía, en estado grave, del héroe de la lucha contra el apartheid. Se trata de su cuarta internación desde diciembre.
Zenani Mosizwe Dlamini, embajadora en Buenos Aires desde 2012, es la primera hija de Nelson Mandela y Winnie Mandela, y exesposa del Príncipe Thumbumuzi Dlamini de Swazilandia, de quien conserva su apellido y su título real.
La embajadora sudafricana en Argentina es la primera de los tres hijos aún vivos de Mandela en participar de la actividad pública.













