En esta noticia

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, viajará a Europa esta semana para participar en la cumbre de la OTAN, donde definirán más ayuda internacional para Ucrania y sanciones a Rusia por la guerra que empezó el 24 de febrero, y luego visitará Polonia, que es el país que más refugiados ucranianos está recibiendo.

Biden partirá de Washington este miércoles en su tercer viaje que hace a Europa desde que asumió la presidencia de EE.UU., en enero de 2021. El jueves participará en la cumbre extraordinaria de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y en la reunión del G-7 en Bruselas.

QUÉ HARÁ EN POLONIA

El viernes, Biden se reunirá en Varsovia con el presidente polaco, Andrzej Duda, y acordarán una respuesta conjunta a la crisis "humanitaria y de Derechos Humanos que ha creado la guerra injustificada y no provocada de Rusia contra Ucrania", explicó hoy la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.

Por otra parte, la Casa Blanca aclaró que Biden no visitará Ucrania esta vez, como sí hicieron sus homólogos polaco, esloveno y checo la semana pasada.

"El viaje se centra en seguir uniendo al mundo en apoyo al pueblo ucraniano y contra la invasión del presidente (Vladímir) Putin contra Ucrania, pero no hay planes de viajar a Ucrania", tuiteó Psaki.