En esta noticia

Las imágenes del impacto de un misil ruso contra un edificio municipal de la segunda mayor ciudad ucraniana, Jarkóv, asediada por las fuerzas rusas, está dando la vuelta al mundo.

"Rusia está librando una guerra que viola el derecho internacional humanitario. Mata a los civiles, destruye la infraestructura civil. El principal objetivo de Rusia son las grandes ciudades a las que ahora dispara sus misiles", tuiteó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania.

CERRAR EL ESPACIO AÉREO

Aún no trascendió si hay muertos o heridos por el impacto que se produjo frente a la Plaza de la Libertad, en Járkov.

Hace instantes, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, confirmó que habló al respecto con el canciller alemán, Olaf Scholz, quien habló del bombardeo ruso a barrios residenciales en ciudades ucranianas y pidió cerrar el espacio aéreo sobre Ucrania.

"He mantenido una conversación telefónica con el canciller @OlafScholz. Habló sobre el bombardeo ruso de barrios residenciales en ciudades ucranianas durante las conversaciones de paz. Hizo hincapié en la necesidad de cerrar el cielo sobre . Hay que acelerar los trabajos para la adhesión de Ucrania a la #UE", indicó el presidente ucraniano.

El Ministerio de Defensa ucraniano apuntó que ya son 36 los países que están cerrando su espacio aéreo a aviones rusos.

Este martes, el jefe de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, denunció que el bombardeo de objetivos civiles en Járkov realizado en la víspera por fuerzas rusas viola las reglas sobre conflictos armados.

"Los bombardeos contra infraestructura civil en Jarko viola las leyes de la guerra. La UE se mantiene del lado de Ucrania en estos momentos dramáticos", apuntó Borrell en Twitter, luego de una conversación con el canciller de Ucrania, Dmytro Kuleba.

RUSIA ATACARÁ INSTALACIONES DE INTELIGENCIA UCRANIANA

En tanto, Rusia alertó que atacará "con precisión" instalaciones de la Inteligencia ucraniana en Kiev. El Ministerio de Defensa de Rusia alertó que está preparando una serie de ataques de "alta precisión" contra instalaciones de la Inteligencia ucraniana en la capital, Kiev, por lo que pidió a la población evacuar las zonas que podrían verse afectadas.

En un comunicado, las autoridades rusas avisan que están preparando una serie de ataques "contra instalaciones tecnológicas del Servicio de Seguridad de Ucrania y otros centros de Inteligencia" en Kiev.

"Pedimos a los ciudadanos ucranianos que están siendo utilizados por nacionalistas para sacar adelante sus provocaciones contra Rusia, así como a los residentes de Keiv que se encuentren cerca de estas instalaciones, que abandonen sus viviendas", ha indicado el Ministerio en un comunicado.