Guerra Israel-Hamas: el desesperante relato de una familia argentina que sobrevivió al ataque de su casa
Un argentino reveló los dramáticos momentos que debieron atravesar cuando un grupo de terroristas palestinos entró a su domicilio.
Una familia argentina radicada en Israel contó los dramáticos momentos que debió atravesar, luego de que un grupo de terroristas de Hamas atacara su domicilio. "Hoy sería un nombre más en la estadística", expresó Sergio Kohan.
A medida que avanzan los días, se endurece el conflicto en Medio Oriente. Una guerra que por el momento tiene un saldo de 1200 fallecidos en Israel; mientras que los bombardeos en la Franja de Gaza causaron 1055 víctimas fatales.
Dentro de este catastrófico panorama, un grupo de argentinos que reside en Israel hace cuatro años logró sobrevivir y reveló cómo atravesaron el ataque.
Israel: el dramático relato de una familia argentina que sobrevivió a los ataques de Hamas
Sergio Kohan decidió emigrar en 2019 a Israel, junto a su esposa y sus dos hijos. Allí se encontró con su hermano y su papá, quienes se habían mudado a la región en la década del '90.
En una entrevista con Infobae, el hombre contó que antes del ataque sorpresa de Hamas, "en general volaban algunos cohetes y nos alertaban por una aplicación y altoparlantes. Tenías 15 segundos para encerrarte en el cuarto de seguridad".
En la madrugada del pasado sábado 7 de octubre, la familia volvió a oír las alarmas y se encerraron en la habitación del matrimonio que posee puertas y ventanas blindadas a prueba de balas, a la espera de que finalizaran los ataques. Sin embargo, esto no ocurrió.
"Supimos que habían bombardeado las cámaras de seguridad de la frontera, habían derribado el muro con topadoras y entraron a territorio israelí en caravanas de camionetas", detalló Sergio.
Tras haber recibido el alerta de que no salieran de sus hogares, a las 10 de la mañana la familia escucho voces en árabe que hablaban cerca de su jardín: se trataba de tres hombres de Hamas que habían ingresado a su vivienda.
"Esta vez apagamos la tele, las luces y les pedí a todos que pusieran sus celulares en mute. Empezamos a mandar mensajes de alerta por WhatsApp a la policía y el ejército. Nos respondían que ya estaban en camino y nos daban aliento para resistir", relató.
La familia argentina permaneció encerrada en su cuarto de seguridad, mientras los hombres se encontraban a una puerta de distancia. "Teníamos miedo de que estuvieran preparando una emboscada. De salir y tenerlos agazapados en la cocina o en otro lugar de la casa", agregó a dicho medio.
La descripción de esta escena fue ampliada por la hija de los Kohan, Mía, a través de su perfil de Facebook:
"Tres terroristas entraron a nuestra casa gritando, riéndose, con la intención de asesinarnos. Rompieron todo lo que veían a su vista, robaron también todo lo que había a la vista. Rompieron fotos familiares, con amigas mías de argentina y de acá. Dieron vuelta toda la casa, nos desvalijaron todo", compartió la joven de 18 años.
Recién 10 horas después de la primera alarma, los soldados israelíes llegaron a su domicilio a rescatarlos y pudieron salvarse. "Hoy sería un hombre más en la estadística", expresó Sergio, conmocionado por la guerra que enfrenta Medio Oriente.
Compartí tus comentarios