El papa Francisco ha vuelto a clamar este domingo durante el ángelus por la paz en Siria, denunciando las "guerras comerciales para vender armas" y "la proliferación" de éstas, llamando a los responsables políticos a "encontrar una justa solución al conflicto fratricida".

Francisco se preguntó para qué sirve hacer tantas guerras si no se es capaz de llevar a cabo "esa guerra profunda contra el mal". Ante una multitud particularmente densa que abarrotaba la Plaza de San Pedro, el papa Francisco ha pedido a los cristianos que "combatan el mal".

"Eso implica, entre otras cosas, decir no al odio fratricida y a los mensajes de los que se sirve, a la violencia bajo todas las formas, a la proliferación de armas y a su comercio ilegal".

El pontífice lamentó que con todas las guerras que existen siempre permanece la duda de si se trata "verdaderamente de una guerra por problemas o es una guerra comercial para vender armas en el comercio ilegal". "Estos son enemigos que hay que combatir unidos y con coherencia, sin seguir otros intereses que no sean los del bien común", agregó.

Oración
El papa Francisco agradeció asimismo su participación a todos los que ayer se sumaron a la vigilia de oración e invitó a seguir adelante "con las obras de paz" lanzando una nueva enérgica petición para que cesen "de forma inmediata la violencia y la devastación en Siria".
Asimismo pidió rezar por otros países de Oriente Medio como el Líbano, donde abogó por que sea posible "encontrar la deseada estabilidad y continúe siendo un modelo de convivencia".