El Gobierno español desmintió hoy las declaraciones del canciller argentino, Héctor Timerman, quien tras reunirse con su par ibérico, José María García Margallo, anunció la conformación de un “frente común” entre ambos países por Malvinas y Gibraltar.
Tras el encuentro Timerman dijo que Argentina y España tienen “una línea de acción fuerte” para explorar en este sentido.
Sin embargo, tal como señala el diario La Nación el gobierno español desmintió la existencia de un acuerdo al informar oficialmente que "no hace suya" la versión del encuentro dada a conocer por Timerman.
“La Moncloa considera a Gran Bretaña un país socio y amigo", señalaron desde el ejecutivo español.
En un comunicado emitido ayer tras el encuentro, la Cancillería argentina dio a conocer un comunicado en el que precisó que ambos funcionarios dialogaron “sobre las coincidencias existentes entre la situación de las disputas de soberanía sobre la cuestión de las islas Malvinas y de Gibraltar".
“Los funcionarios acordaron realizar gestiones conjuntas instando al Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte a dialogar en cumplimiento de los mandatos de las Naciones Unidas", agregó.