

El Príncipe de Gales, de 71 años, dio positivo por coronavirus y tiene síntomas leves "pero por lo demás se mantiene con buena salud", informó la BBC de Londres.
Una declaración oficial de la corona asegura: "No es posible determinar de quién contrajo el virus el príncipe, debido a la gran cantidad de compromisos que realizó en su función pública durante las últimas semanas".
La noticia llega luego de que se conociera que el virus había ingresado al Palacio de Buckingham y generara preocupación por la salud de la Reina Isabel II.

Un colaborador, del que todavía no se ha relevado el grado de cercanía con la monarca, dio positivo a las pruebas de la enfermedad, por lo que las alarmas por la salud de la mujer que pronto cumplirá 94 años y de su esposo Felipe, de 98 años, se encendieron.
Como primera medida preventiva, Isabel adelantó su tradicional viaje al castillo de Windsor, donde permanecerá aislada cumpliendo cuarentena, junto a su esposo, durante algunas semanas.
El brote de coronavirus provocó hasta el momento más de 8.000 contagios y al menos 422 fallecidos en el Reino Unido, donde esta semana el primer ministro, Boris Johnson, ordenó el confinamiento total de la población.
La pandemia llevó a modificar la agenda de la Casa Real británica, cancelando fiestas y la visita de Estado que tenía previsto ofrecer en primavera al emperador de Japón, Naruhito.
En ese marco, la reina Isabel II también adelantó su habitual desplazamiento hacia el Castillo de Windsor que habitualmente se realiza previo a la Semana Santa.













