En esta noticia
Un trágico incendio de una discoteca en Murcia dejó un saldo de 13 fallecidos y más de 24 heridos por quemaduras e intoxicación. Al momento, los efectivos de seguridad continúan en la búsqueda de personas desaparecidas que podrían haber estado en el lugar.
El aterrador episodio ocurrió este domingo a las 6 de la mañana, en el local Fonda Milagros, y se extendió rápidamente al resto de los boliches. Según indicaron fuentes policiales, las llamas lograron extinguirse pasadas las 8 horas.
De los muertos, se pudieron identificar tres cuerpos por sus huellas dactilares. Mientras que hay tres jóvenes que continúan desaparecidos, tal como especificó el alcalde José Ballesta. Una de ellas es una joven de 28 años que llegó a despedirse de sus padres.
El desgarrador audio de una víctima del incendio en Murcia
Jairo, el padre de una de las jóvenes desaparecidas en el incendio, reveló que su hija le mandó un audio a la familia pasadas las 6 horas. "Mami, la amo, vamos a morir", expresó en su último mensaje.
"Nos envió un audio. Le alcanzó para despedirse", expresó el padre conmocionado. En la nota de voz, además, se escuchaban gritos de fondo y el desesperado pedido de que se ilumine el lugar.
Tras enviarse el mensaje, el celular dejó de funcionar y todavía no pudieron dar con el paradero de la joven. Ella era de Caravana de la Cruz (Murcia) y se había trasladado hacia la zona de discotecas con varios amigos.
¿Cómo ocurrió el incendio de una discoteca en Murcia?
El jefe de los bomberos remarcó que las causas del fuego se desconocen, aunque la investigación continuará en manos de las unidades científicas y judiciales del Cuerpo Nacional de Policía, cuando el lugar se encuentre habilitado y fuera de peligro.
"Todo esto se va a aclarar hasta sus últimas consecuencias, caiga quien caiga, sea público o privado", remarcaron desde el ayuntamiento y sostuvieron que "sin ningún tipo de reserva ni titubeos si alguien ha de dar cuenta ante la justicia por su posible responsabilidad en los hechos".
Al momento faltan identificar a diez de las 13 personas fallecidas, a través de una comparación del ADN tomado a sus familiares. En tanto, continuarán los operativos de búsqueda en las otras dos discotecas a las que alcanzó el fuego.
Además, a las víctimas fatales se le suman 24 heridos leves por quemaduras e intoxicación por inhalación de humos, todos dados de alta, y tres desaparecidos.
Con información de EFE