El precio del crudo del tipo de referencia West Texas Intermediate (WTI) cae en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), debido a que señales de una menor producción de la OPEP fueron eclipsadas por las preocupaciones de que posibles medidas de estímulo en los Estados Unidos y Europa puedan ser insuficientes para apuntalar sus debilitadas economías.
El petróleo WTI baja u$s 0,31 o 0,34% respecto al cierre de ayer y se comercializa a u$s 89,82 el barril de 159 litros en el Nymex.
La producción de petróleo de la OPEP cayó en julio por una nueva merma en el suministro de Irán debido a las sanciones de Occidente y por una reducción en los envíos desde Angola, Arabia Saudita y Libia, según mostró el lunes un sondeo de Reuters.
En Londres, el crudo Brent cae u$s 0,37, hasta los u$s 106,10 por barril.
Por otro lado, la desaceleración del crecimiento en los Estados Unidos, el mayor consumidor mundial del petróleo, alimenta las expectativas de que la Reserva Federal, que se reunirá el martes y el miércoles, lance medidas de estímulo.
Además, el compromiso del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, de hacer lo que sea necesario para proteger al euro incrementó las esperanzas de nuevas medidas para enfrentar la crisis de deuda cuando el BCE se reúna el próximo jueves.