La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, anunció hoy una rebaja de tarifas eléctricas mayor de lo que había anunciado hace cuatro meses, con el objetivo de ganar competitividad en la industria e impulsar el crecimiento económico.
Las rebajas entrarán en vigor mañana y serán del 18% para los consumidores residenciales y hasta del 32% para el sector productivo, según anunció Rousseff en un pronunciamiento oficial.
El pasado septiembre el Gobierno había anunciado un descenso del 16,2% para los consumidores y del 28% para las empresas.
Rousseff afirmó que la rebaja de tarifas permitirá que las industrias “reduzcan costos”, lo que estimulará las inversiones y la creación de empleo.
“Brasil va a tener energía cada vez mejor y más barata, más que suficiente para el presente y futuro y sin ningún riesgo de racionamiento o de estrangulamiento de cualquier tipo en el corto, el medio o el largo plazo”, afirmó Rousseff.
La inminente medida tuvo un impacto directo en el mercado, ya que hoy las pérdidas de la bolsa de San Pablo fueron lideradas por la compañía eléctrica estatal Electrobras, que se desmoronó 4,67%.