

Monday, happy monday. Por primera vez en 6 meses, este lunes 29 de marzo Londres no reportó ningún muerto por Covid-19. Coincide con el fin del tercer confinamiento nacional decretado en Inglaterra el pasado 4 de enero.
Así, desde hoy, los ingleses comenzaron una etapa de desconfinamiento paulatino: pueden practicar deportes al aire libre y reunirse en espacios abiertos en grupos de hasta 6 personas por primera vez en casi 3 meses.
Sin embargo, el primer ministro Boris Johnson recomendó "mantener las medidas de precaución" debido al aumento de los casos de coronavirus en Europa, especialmente Alemania y Francia, que ya se enfrentan a una tercera ola.
El gobierno británico desplegó uno de los más exitosos operativos de vacunación que, al día de hoy, ya alcanzó al 60% de los adultos mayores (30 millones de personas) con la primera dosis.
Sin embargo, Johnson alertó que "las nuevas variantes suponen un riesgo cierto" para la campaña de inoculación en el país que ocupa el cuarto lugar en el ranking de más inmunizados, por detrás de Israel, Emiratos Árabes Unidos y Chile.
Las alentadoras cifras reportadas por el Public Health England (PHE) revelaron también una reducción significativa en el número de contagios diarios: 3.862 al domingo 28 de marzo.
Cabe recordar que la capital del Reino Unido fue el corazón de la primera ola de la pandemia en 2020. Con un pico de 230 muertes por día en abril del año pasado, tuvo el 12% de todos los decesos por coronavirus en ese país insular, que ya acumula 126.500 fallecidos por el coronavirus.













