Con más de 3000 muertos en un día, el coronavirus desborda Brasil y temen por los países vecinos

Así lo advirtió la directora regional de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne.

"Desafortunadamente, la terrible situación en Brasil también está afectando a los países vecinos", dijo hoy la directora regional de la Organización Panamericana de la Salud, Carissa Etienne. Advirtió que el coronavirus sigue aumentando "peligrosamente" en ese país e instó a todos los brasileños a adoptar medidas preventivas para frenarlo.

Poco después, Brasil batía todos los récords previos de muertos por Covid-19 en un solo día: 3158, cifra similar a los muertos por los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos. Apenas el lunes, San Pablo batía su propio récord con 1021 fallecidos.

Y en estas últimas 24 horas, en Brasil se reportaron otras 84.996 personas contagiadas. Desde el inicio de la pandemia hasta hoy, Brasil lamenta 298.843 muertes y 12.136.615 infectados de coronavirus.

La Justicia frena a Bolsonaro

De su parte, el juez del Tribunal Supremo de Brasil, Marco Aurélio Mello, rechazó el pedido del presidente Jair Bolsonaro para dejar sin efecto los decretos aprobados por los Gobiernos de Distrito Federal, Bahía y Río Grande del Sur para imponer medidas de aislamiento para contener el virus.

Río Grande del Sur limita con Uruguay al sur, y al oeste con el río Uruguay que lo separa de Argentina.

Bolsonaro está bajo una creciente presión para cambiar su abordaje de la crisis que vive el país por el coroanvirus, tras minimizarlo, oponerse a medidas de prevención, sembrar dudas sobre las vacunas y luchar contra las medidas de cierre de estados y ciudades, que según él perjudican el empleo.

Cuarto ministro en pandemia

Bolsonaro también le tomó este martes juramento a su cuarto ministro de Salud desde que comenzó la pandemia de coronavirus, con su sistema sanitario prácticamente desbordado.

El cardiólogo Marcelo Queiroga, fue designado por el presidente el 15 de marzo, sustituye a Eduardo Pazuello, un general del Ejército en servicio activo que ha supervisado la mayor parte de la respuesta a la pandemia en Brasil.


Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios