El líder opositor venezolano, Henrique Capriles, sigue pidiendo que se auditen los votos de la última elección presidencial en la que el chavista Nicolás Maduro le ganó con una ventaja ajustada. Es por eso que desde hace un tiempo lleva su misión por diferentes países con el objetivo de buscar apoyo. En efecto, ayer viajó a Colombia y habló con el presidente Juan Manuel Santos.

Pero previo al viaje le dio una entrevista al periodista peruano Jaime Bayly, donde arremetió con dureza en contra del sucesor de Hugo Chávez y aprovechó la pantalla para criticar a los socios políticos del Maduro, entre los que se encuentra la presidenta Cristina Kirchner y su par boliviano, Evo Morales.

En este sentido, el líder de la oposición reiteró que la Unasur fue víctima de los engaños del mandatario venezolano, y que los países del bloque respaldaron el reclamo, excepto Argentina y Bolivia que cerraron filas con el gobierno chavista.

“El presidente Santos fue uno de los presidentes absolutamente receptivos en llevar el pedido de auditoría a la Unasur, al igual que el presidente de Chile, como también era la posición del presidente de Perú y como era la posición de casi todos los presidentes, salvo dos, te los digo: el de Argentina y Bolivia, que decían: '¿Por qué auditoria, por qué?'”.

En la entrevista, Capriles repasó las irregularidades detectadas y cómo se logró que mientras su candidatura lograba 7.400.000 votos, a Nicolás Maduro le “inventaran” entre 600.000 y 800.000 votos para terminar ganando la elección.