El ex presidente de España, José María Aznar, afirmó hoy que nadie va a romper España y consideró que quienes intenten hacerlo cometen una deslealtad y una gravísima equivocación.
Aznar hizo esos comentarios en México a propósito de las recientes movilizaciones que se desarrollaron en la comunidad autónoma española de Cataluña en favor de la independencia.
“España ha vivido a lo largo de su historia (...) buenos y malos momentos, ha tenido momentos brillantes y páginas más discutibles; hemos tocado el cielo con los dedos muy recientemente y ahora tenemos muchos problemas serios”, afirmó.
“Pero lo que no se debe hacer en términos políticos nunca es ni jugar frívolamente con la historia ni prender fuego a nada históricamente. El que lo hace comete una grave irresponsabilidad‘, dijo Aznar en un turno de preguntas después de presentar el informe ‘América Latina: una agenda de libertad”.
Aznar participó en un acto convocado por la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), que él preside, y el ‘think tank‘ Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (COMEXI), que se desarrolló en un hotel de esta capital.